¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Tolerancia a la frustración

Constantemente en mi vida me he enfrentado a diversas situaciones en las que pongo a prueba mi tolerancia a la frustración, en su mayoría estas situaciones son profesionales, aunque con el paso del tiempo he visto como en realidad mucho depende de como soy.

En general lo tomo con calma y lo vuelvo a intentar, esa mecánica es mi caballito de batalla, una y otra vez, intentar, volver a intentar, seguir intentando. Hay otras ocasiones en las que decido tirar la toalla y mejor continuar mi camino lo que quiera que eso signifique.

Seguramente a todos nos pasa y en realidad lo único que varia es que unos tenemos más y otros tenemos menos tolerancia a la frustración.

Como muchas otras veces me pongo a platicar conmigo mismo y yo mismo me doy ánimos yo mismo me inyecto energía, ganas y aunque haya decidido tirar la toalla, ahí voy de nuevo, de nuevo intento, de nuevo hasta que consiga mi objetivo o logro. Y aunque vuelva a fallar, seguiré intentándolo.

Tolerancia a la Frustración

La recompensa viene cuando llega el objetivo cuando llega ese logro tan buscado, en ese momento creo que valió la pena a pesar de los tropiezos. En ese momento todo cambia, en ese momento me convenzo a mi mismo de que voy por el camino correcto y eso gracias a como soy. La adrenalina corre por mi cuerpo y me hace sentir una sensación de poder, de alegría que es como una droga.

Alguna vez platicando con una prima me dijo que yo era muy bueno en lo que hacia que era mejor que ella porque había logrado muchas cosas, yo respondí que eramos iguales que los dos teníamos la misma capacidad intelectual, que la diferencia entre ella y yo era que yo lo intentaba más veces. Es decir si los dos tenemos una tasa de éxito del 10% y ella tenia 3 logros y yo tenia 30 logros no era por que todo me saliera bien, no tuve 30 intentos y 30 éxitos, en realidad creo que ella hizo 10 intentos de los cuales tuvo 3 éxitos, yo hice 100 intentos y tuve 30 éxitos.

Y eso es algo que en el deporte se puede ver fácilmente, por ejemplo, a Hugo Sánchez no todos eran goles de chilena pero intentaba muchas veces y muchos fueron excelentes goles, Así mismo en el basquet ¿Cuántos intentos de canasta tiene que haber para lograr una?

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario