¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Todas las personas son inteligentes

Todas las personas son inteligentes, si leyeron bien. Tengo una teoría que cada ves que analizo llego a la misma conclusión. Hay estudios o escalas como la del Coeficiente Intelectual que seguramente se basan en cierta teoría o justificación que incluso puede ser científica.

En mi caso mi teoría es simple “Todas las personas son inteligentes, pero cada quien usa su inteligencia para lo que le gusta o le conviene.” Podríamos pensar en que las personas son tontas por que no son hábiles o se les dificulta cierta actividad o conocimiento. Pero en realidad dependiendo de nuestra educación, cultura, aptitudes, carácter y características, somos mas hábiles o menos hábiles para ciertas cosas.

600px-Error_XP

imagen: inciclopedia.wikia.com

Ese calificativo generalmente lo hacemos sobre algo en lo que tenemos dominio o aplicamos nuestra lógica de manera que si otra persona realiza esa actividad con dificultad entonces la clasificamos como tonta, pero en realidad no lo es. Como mencioné depende de muchos factores pero en realidad esa inteligencia se ve reflejada en las actividades que les gustan o les convienen de alguna manera.

Un ejemplo muy fácil es que alguien que no le gusta la escuela, falta, reprueba podríamos clasificarlo como tonto, pero en realidad su inteligencia la enfoca en inventar mentiras a los maestros por que falta, porque llega tarde, a sus papás del porque reprueba, como no estar en la escuela aun cuando los padres los ven entrar, incluso puede ser hábil y aplicar su inteligencia en alguna actividad que pudiera ser productiva (los acordeones no cuentan como actividad productiva 😛 ).

acordeon-jugo

imagen: cosascuriosas10.blogspot.mx

Otro caso muy común es el trabajo que pueden ser circunstancias similares, solo que aquí se supone que debería ser un adulto responsable y más por que le están pagando por las actividades que debería realizar (“es que me enfermé”, “se murió mi abuelita” son algunos pretextos que inventan en el trabajo en lugar de ocupar su inteligencia en algo más productivo).

Algo que hace poco me llamó mucho la atención es todas las formas o inventos que realizan los narcotraficantes para hacer llegar la droga a su destino, son muy hábiles muy inteligentes y usan tecnología de punta, solo que lo enfocan en una actividad ilícita, cuando podrían ocupar esa habilidad en un negocio licito y rentable (no se que tanto pero eso es otro asunto). Las cosas que hacen van desde escondites en los autos con mecanismos de apertura con secuencias de accionamiento de diferentes dispositivos como bajar vidrios, poner el radio en cierta frecuencia, accionar la palanca de velocidades y se abre el compartimento. Así mismo cosas mas complejas como submarinos y cualquier cantidad de inventos sin dejar de pasar los túneles con ventilación y rieles.

compartimento

imagen: sfmnews.com

En fin ejemplos hay muchos, lo que yo creo que a veces las personas se equivocan de actividades o al menos no se dan cuenta para que son hábiles y para que no, no se dan cuenta que pueden ocupar su inteligencia en algo productivo, lucrativo o satisfactorio en lugar de estar amargándose la vida así como amargarsela a otros.

Así que antes de decir que alguien es tonto, mejor pregúntate si no está realizando una actividad que le gusta o le satisface y por ello no aplica su inteligencia, o en realidad está aplicando su inteligencia tan bien como para no realizar una actividad que no le gusta.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario