¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Razones de porque la televisión puede embrutecer

En general oímos comentarios de muchas personas que dicen que la televisión embrutece pero ¿Cuales son las razones de porque la televisión puede embrutecer?

Básicamente la televisión es un medio de entretenimiento que ha ido evolucionando y los contenidos se han diversificado, el problema de la mayor parte de los contenidos es que son meramente entretenimiento, no están hechos para pensar o razonar, por lo que el cerebro prácticamente no trabaja, no se ejercita y de esta manera estamos inertes sentados en el sillón viendo cosas que alguien más hizo.

homero tv

Dentro de la diversificación de los contenidos encontramos novelas, “reality shows”, documentales, series policíacas, caricaturas, películas y muchos más.

Así como en cualquier cosa o tema en la vida de cada persona, deberíamos formarnos nuestro propio criterio, analizar, investigar, cuestionar pero al contrario de eso nos conformamos, solo vemos, solo nos reímos o solo soñamos con lo que vemos en la televisión.

Por que no aprendemos un poco, al ver documentales, nos informamos al ver noticias, hay de diversificar también leyendo intercambiar opiniones, discutir, de esta manera no solo aprendemos si no que también enriquecemos nuestra cultura general.

Television

La televisión embrutece por que nos limita, porque nos mantiene cómodos cosa que nos encanta, nos encantan las cosas fáciles, cosas que no nos cuesten trabajo, entre mas fácil mejor, entre menos esfuerzos dediquemos a algo mejor, queremos que las cosas lleguen solas.

Dejemos de echarle la culpa a las televisoras a las productoras o a cualquier persona que se dedique a eso, mejor elijamos lo que queremos ver, lo que queremos leer, lo que queremos aprender, somos libres (aun) y como tal somos libres de elegir, y la elección es uno de los poderes que tenemos.

Imagenes picgifs.com, Televisión y Sociedad, Techpinions

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , ,

Deja un comentario