¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Qué significa ajá?

¿Qué significa ajá? Según wordreference.com “Interj.  que denota aprobación, satisfacción o sorpresa”, en la Real Academia Española, no se encuentra dicha definición.

Yo en mi vida cotidiana lo ocupo todos los días en mis conversaciones por chat (skype, google talk, facebook o whatsapp, etc.) pero no como lo dice la definición anterior, yo lo ocupo mucho como una palabra de apoyo en una conversación, sirve cuando no quiero interrumpir, es una manera que las personas sepan que estoy presente, que estoy al pendiente, que estoy leyendo, pero es una manera fácil incluso de no interrumpir la continuidad de la conversación.

Chats

A veces me preguntan ¿Me estás dando el avión?  O me dicen “No me ignores” a lo cual doy una explicación parecida a esta o solo les digo “Ajá = Continúa = Adelante = Sigue = ¿Qué más? = ¿Y luego?”. Nunca me he puesto a pensar si esto es deformar el lenguaje u ocuparlo de manera incorrecta, solo tiene que ver con ser práctico, fácil, rápido ya se solo hay que escribir tres letras y la conversación puede continuar.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , , , ,

One comment

  • Como siempre, todo es relativo, depende del contexto y del tono; por ejemplo: AY AJAAAAA= no te creo. O como dices aja, para darle continuidad y demostrar que estas poniendo atención y siguiendo a la persona. Otro ejemplo, puedes decir CHINGA TU MADRE, en medio de una platica informal, denotando sarcasmo, burla o decir las mismas palabras al taxista que acaba de pegarle a tu coche, demostrando tu odio.
    Por otro lado, creo que ahora mediante lenguaje escrito se tratan de expresar sentimientos que tal ves no sea tan practico seguir las reglas de la RAE al 100%

Deja un comentario