¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Qué es un Maratón y Porque correrlo?

Un maratón o una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió, y en honor a este se creó una competición con el nombre de “maratón”, que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

maraton1

 

Los 42.195 m por los que hoy día conocemos el Maratón datan del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres y la reina estableció, sin quererlo, esta distancia como la distancia oficial de la carrera de resistencia por antonomasia. Esta distancia es la que separa la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio. La distancia quedó establecida definitivamente como única oficial en el congreso de la IAAF celebrado en Ginebra en 1921, antes de los Juegos Olímpicos de París 1924.

El deporte más fácil.

Correr es el deporte más fácil de adaptar a un estilo de vida muy ocupado, porque puede hacerse en cualquier lugar, en cualquier momento y es relativamente gratis o barato, aun que hay que invertir en tenis, ropa, geles de carbohidratos, etc. y hay relativamente poco riesgo de lesión. Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar donde viva, a donde viaje, siempre encontrará un lugar donde pueda correr. No necesita inscribirse en un gimnasio ni pensar en llevar demasiado equipo.

Es fácil aprender y no cuesta. Sólo necesita buenos tenis y ropa deportiva o cómoda para poder practicarlo. Todos saben como correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.Es la mejor forma que existe para liberarse del estrés. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.

La lucha contra ti mismo

La prueba personal de superación de los propios límites es la fuerza absoluta en casi todos los corredores de un maratón.

Correr los 42,195 kilómetros del Maratón de Nueva York, Boston, Chicago o cualquiera de los maratones que se celebran diariamente en diferentes puntos del planeta,te transportará a otra dimensión mientras disfrutas del ambiente, de la ciudad, de su gente y en definitiva, de un momento inolvidable de la vida. Pero solo cuando sientas el cansancio de la carrera será cuando sientas que el entrenamiento realizado durante los últimos meses hacen del maratón el “punto de no retorno” donde solo existe una opción: SUPERARNOS.

La persona que corre maratones, lo hace porque necesita probar sus facultades físicas, mentales y espirituales.

berlin_arch

 

Posted under: Deportes

Tagged as: ,

2 comments

Deja un comentario