¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Que es el triatlón?

ITULogo3

El Triatlón es un verdadero tres en uno. Es una competencia agotadora; nadar, pedalear y correr a pie sin descanso alguno, no es nada fácil, por ello el Triatlón es una competencia para atletas con una condición física y una tenacidad a prueba de todo.

Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Esta competencia es relativamente joven, y va cautivando a miles y miles de atletas en todo el mundo, que han encontrado en el Triatlón una competencia que les permite mantenerse en una gran condición física y que les motiva a superar los retos que cada Triatlón les presenta.

triatlon_collage2

Distancias y tipos de triatlón:

La distancia original del triatlón, que es utilizada en los Ironman, consta de 3800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Pero esa distancia se suele acortar comúnmente a la distancia Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). En esta última se recomienda participar a los debutantes de este deporte.
Para los menores de edad se hacen distancias más cortas, conocidas como IronKid, que constan de la mitad de la distancia Sprint e incluso menores para los más pequeños (de 7 a 12 años), de modo tal que no se les lleva al desgastador esfuerzo físico y mental que se utiliza en largas distancias. Otra prueba vigorosa es Half Ironman o 70.3, que consta de 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; generalmente son pruebas clasificatorias para competir en un Ironman.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 23.12.26

 

Referencias:

Conade

Federación Mexicana de Triatlón

 

Posted under: Deportes

Tagged as: ,

Deja un comentario