¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Qué es el ChiRunning?

chirunnuning

 

El ChiRunning es una forma o técnica de correr influenciada por el Tai Chi . Ha sido descrito como un estilo casi basado en el yoga, se propone este estilo para reducir el riesgo de lesiones.

 

ChiRunning ha sido desarrollado en 1999 por Danny Dreyer, un ultra maratonista Americano, practicante del tai chi y fundador de la compañía ChiRunning en Carolina del Norte. El método ha sido diseminado en diversas maneras, incluyendo instructores, cursos, libros y videos.

Principios:

El ChiRunning también ha sido descrito como “usar los principios del tai chi para enfocarse en la alineación, relajación y una fomra correcta” al correr y caminar. Enfatiza la postura, la fuerza del core o parte media del cuerpo, piernas relajadas y una mente llena.

Técnica:

  • Cadencia. Debemos correr con una cadencia de entre 170-180 pasos por minuto. Sugerencia: Intentar dar 15 pasos con el mismo pie en 10 seg.
  • Pies. No hay que correr arrastrando los pies, tenemos que levantar el pie imaginándonos que tenemos que pasarlo por encima de un palo horizontal que nos pasa por el tobillo del pie de apoyo.
  • Rodillas. No tenemos que impulsar con las rodillas, estas no deben avanzar muy por delante del resto del cuerpo.
  • Caderas. Tienen que estar alineadas con el resto del cuerpo, no debemos dejarlas atrás.
  • Brazos. Los brazos se mueven adelante y atrás, manteniéndolos en ángulo recto y prestando especial atención al movimiento hacia atrás.
  • Cabeza. Mirando al frente y alineada con el resto del cuerpo.
  • Postura. Todo el cuerpo desde los pies a la cabeza deben estar alineados y ligeramente inclinados hacia delante, aprovechando la fuerza de la gravedad y no resistiéndonos a ella.

Sitio oficial de ChiRunning

 

Posted under: Deportes

Tagged as:

Deja un comentario