¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

OktoberFest Infographic 2013

A penas termino el Oktober Fest en München, Alemania. El Oktoberfest es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes.1 Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

 

noname

Cervezas del Oktober Fest:

Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze (aproximadamente 6% de alcohol) puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Munich. La cerveza que se ajusta a estos criterios puede llegar a ser designada “Cerveza Oktoberfest”.
Las cerveceras que pueden producir Cerveza Oktoberfest bajo los criterios son :

  • Augustiner-Bräu
  • Hacker-Pschorr-Bräu
  • Löwenbräu
  • Paulaner-Bräu
  • Spatenbräu
  • Staaliches Hofbräu-Munchen

Cerveza Oktoberfest es una marca registrada por el Club Cervecero de Munich.

Los precios, de este año de cada cerveza, oscilaban entre 9.40 y 9.85 un Maß o Jarra de 1 litro.

hopfbrau

En cada una de las carpas, del Oktoberfest, aproximadamente cada 10 o 15 min se escucha la siguiente tonada, que es más o menos la versión de “Arriba, Abajo, Al Centro y….Salud!”:


Al final una infografía de lo que pasa en un Oktoberfest

 

Posted under: Infografía

Tagged as:

Deja un comentario