¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

La rana en agua caliente

¿Haz oído o leido acerca de la fabula de la Rana en agua caliente? Esta dice que si pones a una rana en agua fría y poco a poco le vas subiendo la llama esta se irá calentando poco a poco y se cocerá sin que haga nada, sin embargo si pones a una rana en agua hirviendo esta saltará en cuanto toque el agua.

Esto mismo nos pasa a las personas cuando estamos en una situación en la que las cosas van cambiando poco a poco, estos pequeños cambios no los percibimos o no les damos importancia de manera que cuando el entorno o la situación a cambiado demasiado y nos damos cuenta de ello nos encontramos en una situación de la que no podemos salir o que será muy difícil. Un ejemplo de esto es una situación laboral, un empleo en el que nos encontremos y que cuando nos damos cuenta ya las condiciones no nos favorecen o estamos en un ambiente hostil sin saber aparentemente que pasó, pero si hacemos una retrospectiva seguramente nos daremos cuenta de que en realidad las cosas fueron cambiando poco a poco y no nos dimos cuenta por que estábamos tan inmersos y que los cambios fueron graduales, nadie nos engañó y nadie nos empujó, solo nos dejamos llevar y solo dejamos que pasara.

relajado

imagen: nuevotiempo.org

El segundo escenario sería cuando vamos a pedir empleo llegamos a un lugar nuevo, en ese nuevo lugar, en esa nueva situación nos ofrecen o exponen condiciones o circunstancias en las que no estamos de acuerdo salario bajo, pocas prestaciones, sin contrato, sueldo bruto o neto, lo que sucede aquí es que no nos fueron haciendo cambios poco a poco durante meses o años, aquí de golpe estamos viendo todas las características del nuevo empleo y entonces si «saltamos» de manera que reclamamos, no aceptamos, negociamos, cuestionamos, o simplemente buscamos otra opción.

Esto no solo pasa en el trabajo, esto pasa con las relaciones personales de amigos, de pareja, o en algo tan simple como con un auto, si no le vamos arreglando los rayones, el ruidito, el mantenimiento un día el coche no va a encender o se va a apagar sin razón aparente.

Y tu ¿te estás cocinando a fuego lento?

Aquí un video con la explicación gráfica de esta pequeña charla.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , , ,

One comment

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h04/mnt/170620/domains/elmundosegunquien.com/html/wp-content/themes/themolio/sidebar.php on line 1