¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

La ciencia de un corazón roto… se siente feo!

Unknown

El Síndrome del Corazón Roto, o Broken Heart Syndrome, es una condición que se puede manifestar luego de un episodio de estrés emocional. Un ejemplo clásico lo es la muerte inesperada de un ser querido. El individuo afectado, luego de sufrir el choque emocional, desarrolla dolor de pecho y dificultad respiratoria. Los síntomas se parecen mucho a los de un ataque al corazón.

Lo que le sucede al individuo que desarrolla el Síndrome del Corazón Roto se puede resumir de la siguiente manera:

  • El estrés emocional crea un aumento significativo en los niveles de adrenalina en la sangre.
  •  El aumento en adrenalina causa un adormecimiento del músculo cardiaco haciendo que éste pierda parcialmente su capacidad de contracción. Un corazón normal se contrae un 65% para lograr bombear la sangre suficiente al cerebro y a los otros tejidos y órganos del cuerpo.

El corazón del individuo que desarrolla este síndrome se contrae de un 15% a un 20%.esta disminución en contracción cardiaca hace que la sangre se acumule en los pulmones y no llegue a su destino natural.

En AsapScience, nos muestran un video de como es que cuando se tiene un rechazo social como el de corazón roto, porque se siente dolor casi como si fuera físico y algunos consejos para superarlo.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as:

Deja un comentario