¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Java lento? Según MoNeT, No

Siempre he dicho que no me gusta Java, en ninguna de sus variantes. Desde mi punto de vista es lento pesado y demasiado “robusto” para algunas cosas.

De unos años para acá Java esta de moda, ¿será moda o realmente es una buena alternativa de desarrollo? Generalmente las aplicaciones desarrolladas en este lenguaje que he visto tienen deficiencias sobre todo de rendimiento (performance), aunque ultimamente he escuchado de un sistema del cual no solo se está hablando mucho si no se está hablando bien.

BMV

El sistema del cual se está hablando mucho se llama MoNet (Motor de Negociación Transaccional) que pertenece a la Bolsa Mexicana de Valores, se dice que se gastaron muchos millones menos que lo que se gastó en desarrollos similares en otros países, ¡mucho menos! También se ha hablado de la metodología usada, el tiempo de desarrollo, la velocidad transaccional que es impresionante ya que el pico más alto medido según la BMV entre el sistema anterior y el actual paso de miles a millones (no el doble ni el triple aproximadamente 46 veces mas).

bmv_d

¿Será que Java no es tan malo? ¿Será que con el paso del tiempo y las versiones ha mejorado? o en realidad ¿No depende de estos factores si no de quienes lo desarrollaron? Lo que es cierto es que por muy bueno que sea el lenguaje, plataforma o metodología si quien las ocupa o desarrolló es malo, el resultado será un mal sistema y por muy malo que sea el lenguaje, plataforma o metodología si quien lo desarrolla e implementa es bueno, el resultado será un buen sistema.

Aquí algunas noticias que hablan con un poco más de datos del MoNeT

Posted under: Críticas, Tecnología

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario