¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Impresora portátil, realmente portátil!

Hace una semanas conocí una impresora portátil y quedé fascinado, es impresionante como una herramienta se convirtió en un gadget pero además de un potencial uso muy importante.

Lo fascinante de esta impresora es lo compacta y el mecanismo por medio del cual hace posible ser tan compacta, este es un proyecto que fue lanzado por kickstarter y su creador es ZUtA Labs.

Bosquejo Impresora Portátil

Como sus creadores lo nombran es un robot y la manera en que funciona es a diferencia de las impresoras tradicionales que se mueve es el papel, en este caso la impresora es la que se mueve y el papel queda totalmente estático.

El Cartucho de tinta se inserta por la parte de abajo, misma en la que tiene ruedas que en conjunto con el motor hacen que se desplace horizontal y verticalmente.

Con esta impresora los alcances son realmente grandes, pues a quien no le ha pasado que necesita imprimir algún documento de manera urgente y no tiene los medios a su alcance como una impresora o simple mente en una reunión imprimir algún documento o recibo mmm o que tal una tarjeta de presentación 😛

Impresora Portátil

Algo que me llama mucho la atención es que una buena parte del volumen de la impresora la ocupa el cartucho de tinta por lo que el mecanismo en realidad es bastante compacto.

Cuenta con 4 ruedas, 2 para una dirección y dos para otra dirección además de sensores para detectar la hoja de papel.

Para recargar la batería se realiza por medio de un cable USB la cual le dura aproximadamente 3 horas.

La conexión es vía Bluetooth y soporta Android, IOS, Linux, OSX, Windows.

El proyecto ya fue fondeado por lo que esperemos que pronto se empiece a producir y a vender de manera masiva y así poder tenerla a nuestro alcance.

Pueden Ver los detalles de este proyecto en “The Mini Mobile Robotic Printer” en kickstarter.

Posted under: Tecnología

Tagged as: , , ,

Deja un comentario