¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Exposición Ron Mueck en San Ildefonso

El día de hoy asistí a la exposición de Ron Mueck en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, temprano muy temprano apenas 10 minutos después de abierto el museo, pocos visitantes, en su mayoría jóvenes, al inicio algunas indicaciones «atrás de la raya», solo fotografías sin flash y muy importante, no tocar!

Con forme avanzaba en los espacios donde se encontraban las esculturas más era la admiración y sorpresa, podría ser una exposición como cualquier otra pero hay detalles importantes que la hacen ser diferente a otras, eso que le llaman hiperrealismo. Cada detalle, cada arruga, cada cabello, todo es impresionante, si impacta el tamaño ya se a pequeño o enorme de cada escultura, pero lo que realmente impresiona es el detalle y como es que hace que se vean practicamente reales.

Por otro lado y de manera independiente es importante comentar las expresiones de las esculturas, si no solo el cuerpo, la piel el cabello se ve real, si no también las expresiones en los rostros nunca había visto tal expresión en algo sin vida, la expresión de los rostros es imponente, te hace sentir lo que «siente» la escultura, ves la desolación en la mirada, ves el esfuerzo, incluso la paz.

Por último al final del recorrido una proyección de un video en  el que se mostraba la creación de la escultura de una mujer embarazada, bosquejos, modelos, escultura en arcilla, molde, y la escultura final. Es de destacar la paciencia, la dedicación, la calidad, la perfección y demás características y habilidades que aplica en cada escultura vean un poco o vayan al museo será mejor.

Solo un detalle negativo son pocas las esculturas en exhibición por lo demás excelente!

Posted under: Entretenimiento

Tagged as: , , , , , , , , ,

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h04/mnt/170620/domains/elmundosegunquien.com/html/wp-content/themes/themolio/sidebar.php on line 1