¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿Existen los Héroes?

La naturaleza del ser humano no importa la cultura o país es creer que existen los héroes, o al menos nos hacemos ilusiones con ellos, tan es así que en la cultura estadounidense hay comics y películas de Batman, Superman, Super Ratón, Super Can, Ironman, Thor, El Hombre Araña y muchos más pero realmente ¿Existen los Héroes?

Desde mi punto de vista si existen, solo que no andan con los calzones sobre los pantalones o mallas, ni andan trepando paredes o volando con una capa. Los héroes son personas comunes y corrientes que luchan, aclaro no pelean, luchan, por sus ideales, por tener una familia mejor, un país mejor, un mundo mejor. También hay que tener cuidado con confundir que los héroes son mártires, a veces coincide pero no necesariamente un héroe es un mártir y en realidad un verdadero héroe no se siente mártir.

spiderman

imagen: freefever.com

Los héroes son respetados, seguidos, tomados como ejemplos, admirados, los héroes no son alguien a quien se les tenga lástima, un héroe es poderoso, tiene actitud, valor, perseverancia, muchas veces incluso, nuestros padres o hermanos cuando somos niños son nuestros héroes

¿Conoces alguien así? yo si y acaba de morir se llamaba Nelson Mandela, él probablemente no solo tenia todas las características que mencioné sino más. Nelson Mandela es un buen ejemplo a seguir y como todos los humanos seguramente tenía defectos pero esos fueron fácilmente hechos aun lado o ignorados por todos los atributos positivos que poseía.

Mandelaimagen: forbes.com

Pero ¿Por qué no hay mas héroes como él? ¿Por qué las personas en ves de esperar aun héroe que nos resuelva la vida? ¿Por qué no nos convertimos en un héroe? Cuando Vicente Fox Llegó a la presidencia las personas lo idealizaron como a un héroe, no se si su trabajo fue bueno o malo el problema es que el no puede resolvernos la vida, el no puede hacer nada si tu te pasas un semáforo en rojo o si manejas borracho, ningún presidente puede hacer que tu realices tu trabajo bien hecho, con pasión, defender tus ideales como lo hizo Mandela y con ello ayudo a mucha gente y pagó un precio muy alto por ello pero lo asumió, no se quejó ni anduvo maldiciendo aun dios o a la vida, tal ves lloró, pero al ver el cumulo de cosas que logró realmente impresiona su determinación.

bomberos

imagen: emol.com

También hay algunos héroes mexicanos que ya no conocimos como a Mandela, están Zapata, Pancho Villa, y varios más, sería bueno que hubiera mas héroes, por lo pronto, hay que reconocer a médicos, bomberos, y a todo aquel que se parte el alma para dejar huella, todo aquel que se parte el alma día con día.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario