¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Entre mas gasolinazo menos subsidio, aunque eso no es un consuelo

Todos se quejan de el aumento a la gasolina y el gobierno mantiene los incrementos, a decir verdad la gasolina está subsidiada lo que significa que lo que se paga por ella no es el precio real. La gasolina no es lo único que se subsidia, también se subsidian algunas otras cosas como el metro, pero entre mas gasolinazo menos subsidio, aunque eso no es un consuelo.

gasolinazo pemex

imagen: aristeguinoticias.com

Los subsidios los aplica el gobierno como “apoyo” a la economía de las clases más bajas (ah por cierto ya no son 3 clases sociales ya son 6 que pendejada), menos favorecidas etc. Esto al final se convierte en un problema y es una falsa “solución” por que en realidad lo único que hacen es mover dinero de impuestos o de la gallinita de los huevos de oro (o sea pemex) a cubrir el costo real de estos servicios o productos y entonces, inventan mas impuestos por que necesitan más dinero, y a la población le cuesta más barato pero nos incrementan los impuestos.

gasolinazo hacienda

imagen: rcmultimedios.mx

El “gasolinazo” como se le conoce popularmente, es el aumento del precio de la gasolina, aunque en realidad lo que está sucediendo es que están eliminando el subsidio. Pero al final del día para nosotros, la gente común y corriente se ve reflejado en un aumento de precio.

Algo que se le olvida al gobierno (o le vale madre) es el ingreso de los mexicanos ya que si vemos la medida en la cual se basa la economía es decir el salario mínimo, es una miseria, por lo que deberían analizar y hacer planes de acción para mejorar esa situación, esas condiciones, tendrían que encontrar un equilibrio claro para no caer en un espiral inflacionario pero en la medida de que mejore la economía de las personas en esa misma medida dejarán de ser necesarios los subsidios.

gazolinazo

imagen: elcuartopoder.com.mx

Yo estoy de acuerdo en que se eliminen los subsidios por que creo que al final eso daña mas la economía eso daña más al país lejos de beneficiarlo, pero en lo que no estoy de acuerdo en que no realicen acciones de fondo para mejorar la economía, liquidez y poder adquisitivo de las personas.

Ahora salen con que van a detener los incrementos a la gasolina prometiendo que esto se detendría en el 2015, así como yo los voy a salvar de esta madriza que les puso el otro presidente (ay ternuritas!). A mi me parece que ahorita solo es para calmar las aguas.

Posted under: Chaquetas Mentales, Críticas

Tagged as: , , , , , , , , ,

Deja un comentario