¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

¿El dinero y el poder corrompen?

Muchas veces he pensado que el dinero y el poder corrompen a las personas, el dinero corrompe más? el poder corrompe más? y que pasa si se juntan los 2 al mismo tiempo? creo que por cosas así el país no avanza. Es problema de una clase social, de un grupo cultural? Quienes se corrompen mas fácilmente, pobres, ricos, políticos?

O simplemente será un problema de la condición humana? hay tantas preguntas y tantas respuestas que es difícil saber, generalmente sólo son teorías, las ideas que uno se crea y que sirven de justificación para tantos problemas.

Hace poco leí un artículo en internet en el cual hacen un experimento con monos en el cual se les enseño el valor del dinero (este tipo de experimento es como los que realizo Pavlov de condicionamiento desde mi punto de vista), en dicho experimento se notaron varias cosas, tan importantes como sorprendentes.

Los monos no sólo aprendieron el valor del dinero, si no que también se vieron cosas como, intento de fraude, robo y prostitución, suena raro? Les dejo la liga al artículo que leí en yahoo : ¿Qué ocurre cuando le das un dólar a un mono?

Ahora imagínense solo un poco que pasa cuando cuando les dan a los políticos millones de pesos de presupuesto para el partido o los millones de pesos que manejan en esos niveles, como dicen por ahí eso es “estar en las grandes ligas”.

Posted under: Chaquetas Mentales, Críticas

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario