¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Diseñando sitios web con MockFlow

Dependiendo de los hábitos o métodos de trabajo hay varias maneras de crear un sitio, portal, página o sistema web. Muchas veces se va diseñando sobre la marcha, mientras se desarrolla, esto generalmente consume más tiempo de lo normal ya que al no tener una idea clara de como terminará se cambian elementos, se modifica la distribución o la funcionalidad.

Mockflow

El diseñar la estructura flujo y funcionalidad es parte importante para no retrabajar o simplemente el cliente o usuario autorice el diseño o distribución del sitio. Algunos desarrolladores le llaman a esto Mock, diseñadores le llaman Wireframe yo simplemente los conocía como “bosquejos”, este diseño se puede hacer con diferentes herramientas como Power Point, Visio o cualquier software que permita colocar, recuadros, imágenes y textos, también hay herramientas especializadas como MockFlow y Balsamiq Mockups.

MockFlow es muy fácil de usar, hay una versión gratuita que permite crear 1 proyecto y hasta 4 páginas, tiene opción de ver, editar y organizar el mapa del sitio, elementos prediseñados como cajas de video, menús, iconos, botones, listas, textos simulados y muchas otros elementos más, también se puede crear a placer la estructura de la página con elementos como encabezado, pie, barras laterales, area de trabajo, etc.

Hay versión para trabajar desde el navegador con un plugin para Google Chrome así como versiones de escritorio para Mac y Windows, estas necesitan Adobe AIR (1.5.3 o superior) úsenlo seguramente les gustará.

Posted under: Tecnología

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario