¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Día de muertos en Instagram

Captura de pantalla 2013-11-02 a la(s) 14.22.04

 

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mestizo que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad. Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares.

En Instagram se hace una recopilación de las fotos de esta celebración en lugares como Oaxaca, Michoacán, Estado de México. Estas fotos se pueden observar haciendo click aquí:

#DíadeMuertos

http://www.gramfeed.com/instagram/tags#DíadeMuertos



 

#Patzcuaro:

http://www.gramfeed.com/instagram/places/166648


#Oaxaca

http://www.gramfeed.com/instagram/places/65420533


 

 

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: ,

Deja un comentario