¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Del IFE al INE sin razón aparente

He visto algunas noticias en televisión e internet y no he visto una razón clara para el cambio de nombre del IFE. Esto me parece muy extraño y pues como siempre soy muy mal pensado ya tengo algunas razones por las cuales se lo cambiaron (claro son mis teorías pero el cambio del IFE al INE no le veo justificación).

Credencial IFE

Cuando he visto que pasan estas cosas la razones son por que la imagen de la institución ya están muy desgastadas como en su momento la policía federal o que su credibilidad ya bajó demasiado o cuando el político en turno se quiere poner una estrellita.

Entonces si el IFE según tenia una buena imagen, muchos logros, era ejemplo a seguir, tenia autonomía (si ajá) ¿Por qué carajos le cambiaron el nombre?

Credencial INE

Por ahí dicen piensa mal y acertarás no se si este sea el caso pero ¿Se imaginan la cantidad de dinero que se moverá al rededor de el cambio del nombre? Yo si, no se cuanto pero mucho, mucho y empezando por cosas tan triviales como el diseño (que no cambio mas que el color), la papelería y unos de los cambios más grandes y que seguramente involucran la mayor parte del dinero el cambio de la credencial, el problema no es cuanto cuesta la credencial, el problema no es que nos la cobren (bueno no de manera directa) el problema es la cantidad de credenciales que se remplazarán, si si que le metieron más seguridad y jaladas de esas, pero de que el que se lleve ese proyectito se va a hinchar de dinero se va a hinchar.

IFE INE

Y claro de manera general no nos afecta pero ese dinero se podría ocupar para otra cosa además de que no me extrañaría que el proyecto se lo lleve el primo de un amigo del que lo “licita”, ah pero claro con su respectiva mochada.

Si ya se eso nadie lo puede asegurar, pero total que sigan haciendo esas cosas para sacar el dinero o para desviar la atención de cosas más importantes, que más da, mientras nosotros nos chupamos el dedo.

Posted under: Chaquetas Mentales, Críticas

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario