¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Cuando el destino nos alcance

A veces nos imaginamos como será el futuro, hay muchas teorías al respecto, muchas visiones, algunos se preparan la mayoría solo vemos como el futuro se convierte en presente, tanta tecnología y llega tan rápido. Actualmente se exploran otros planetas se buscan galaxias, se busca vida inteligente en el espacio exterior, pero cuando el destino nos alcance seguramente seguiremos pensando en el futuro.

Elysium androide

 

Hay muchas películas que tienen como tema el futuro pero una que me llamó la atención fue Elysium. Elysium es una estación espacial habilitada como ciudad con casas, jardines, vehículos, laboratorios, androides y muchas cosas más. En esta nueva ciudad viven solo los ricos (que raro no? Eso casi no pasa) y en la tierra trabajan en fabricas y viven los pobres, solo se pueden transportar e ingresar a la estación espacial con autorización. Ah pero claro como en todas las historias hay rebeldes y mercenarios los cuales pueden hacer que llegue quien sea a la estación espacial.

Elysium Estado de México

Y aquí es cuando el destino ya nos alcanzó, los escenarios de la pobreza del futuro están en el presente aquí en México. Los escenarios “naturales” de la película se encuentran en el Estado de México y no será raro que para algunos sean familiares esas escenas ya sea por que las han visto en persona en los noticiarios, el caso es que aunque pensamos y nos imaginamos el futuro, no tenemos que ir muy lejos ni ver películas para saber como será.

Podemos decir que parte del año 2154 ya lo tenemos actualmente, “nos adelantamos al futuro”. Eso si, no deja de ser emocionante toda la tecnología que habrá en el futuro pero también hay que tener en cuenta el otro extremo de las condiciones de ese futuro.

Posted under: Chaquetas Mentales, Críticas, Entretenimiento

Tagged as: , , , , , , , ,

Deja un comentario