¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Crónica del inicio de un buen día

Despierto, ya es tarde!!! ¿Qué es tarde si ni siquiera tengo hora de entrada? lo tomo con calma, me baño, al estarme preparando para salir entra una llamada, un amigo, platicamos de asuntos de trabajo, proyectos muchas cosas durante una hora, termino por salir de mi casa, decidí no manejar.

Afuera todos como desquiciados (así como a veces ando yo -solo a veces-), mucho tráfico, claxons tocando a todo lo que dan, tocando sin ritmo, unos mentándose la madre, unos con razón otros sin razón, en la esquina los vehículos hechos un nudo sin que se dejen pasar unos a otros, las personas se acumulan en la parada del camión, el camión no pasa, poco a poco se empieza a desahogar, tres personas se desesperan y toman un taxi, en seguida llega un camión, todo el repleto; pasa otro y luego otro, me subo en el tercero.

árboles

Ya en el camión repleto hasta los escalones se empiezan a recorrer, una señora se levanta del primer asiento, nadie se sienta, yo tranquilamente lo hago, mi vecina de asiento con cara de «maldita sea» le pido permiso apenas y se hace a un lado, me siento y le doy un trago a mi agua, me pongo a leer, se siguen oyendo los claxons no hemos llegado ni a la esquina, sigo leyendo ese libro que llevo ya casi un año y no termino, ese que leo una o 2 páginas por viaje.

Pronto el camión se empieza a vaciar todos bajan mi compañera de asiento con cara de fuchi también, se siente más relajado el ambiente, avanzamos, levanto la vista y veo la avenida con pocos autos veo los arboles, veo la luz del sol sobre los arboles, sobre el pavimento siento una tranquilidad enorme, disfruto la vista y a mi mente llegan pensamientos extraños pensamientos que a veces rondan mi cabeza, hoy es un buen día para morir, hoy es un buen día para vivir, hoy es un buen día, ni más ni menos.

relajado

imagen: miathletic.com

Pensamiento fatalista o pensamiento optimista, ni lo uno ni lo otro, solo reflexiono al ver la estampa, esa imagen de la calle y en esa reflexión pienso que a pesar de todas las veces que la vida me «ha maltratado», la vida me «ha dado» tantas cosas que creo que he tenido una buena vida. A veces me estreso, a veces me enojo pero en este momento estoy tan tranquilo que puedo disfrutar de del sol, de la calle, del aire. Como va a acabar este día no lo se y no me importa solo se que aquí y ahora soy yo, solo yo. La vida no me debe nada y yo no le debo nada a la vida.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , , ,

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h07/mnt/170620/domains/elmundosegunquien.com/html/wp-content/themes/themolio/sidebar.php on line 1