¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Como enfrentar la tristeza

Todos en la vida alguna ves hemos estado al menos una ves tristes, dependiendo del grado de tristeza o de la razón de la tristeza esto se se puede volver depresión. A veces sabemos perfectamente por que estamos tristes pero a veces ni siquiera nos damos cuenta que es lo que nos tiene así.

Podemos hacer un análisis hacer el recuento de los daños, si logramos identificar el origen de la tristeza nos será mas fácil salir de ella.

remi

Aquí le dejo algunas maneras de enfrentar la tristeza:

1.- Música. Escucha música la que más te guste, el genero que sea, solo ten en cuenta que no debes escuchar canciones tristes, melancólicas esto puede empeorar la situación, escucha música rítmica, movida, bailable, eso genera en ti, en tu cerebro una sensación que mejora tu estado anímico.

2.- Dulce. Come algún dulce, chocolate, helado, eso también te hace sentir bien, solo que no los comas en exceso para que no sea contraproducente y te cause algún problema de caries, diabetes, etc.

3.- Café. Tomate un café, la cafeína hace que te despiertes, que salgas de tu letargo, que te aceleres un poco.

4.- Deporte. Haz cualquier deporte, el deporte te sirve de desahogo, que tal un maratón (o una pequeña carrera), box, bicicleta, cualquiera es bueno el que te guste, verás como la tristeza va pasando a un segundo término y después desaparece.

selena-gomez-paseando-perro

5.- Amigos. Platica con tus amigos, uno o dos o tres, juntos o de manera individual, de preferencia en persona es mejor, si no pues ni modo chatea con ellos.

6.- Baila o canta. Baila en una fiesta, solo(a) en tu casa, no importa solo ponte en movimiento, si cantas échale emoción súbele el volumen canta como si.

7.- Ríete. Ve algún programa de televisión una película, claro esta que sean comedias, cómicas, caricaturas y no olvides las palomitas.

8.- Pasea. Sal a pasear a un parque, caminando, en tu auto, seguramente hay lugares cercanos a donde vives, convive con la naturaleza, disfruta el aire en tu cara, si tienes perro sal a pasear con él, que te trasmita su alegría.

Muy importante si la tristeza es constante o prolongada no dudes buscar ayuda profesional.

Posted under: Chaquetas Mentales

Tagged as: , ,

2 comments

Deja un comentario


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h04/mnt/170620/domains/elmundosegunquien.com/html/wp-content/themes/themolio/sidebar.php on line 1