¿El Mundo Según Quién?

Según yo, según nosotros

Aplicaciones buenas y malas de las impresoras 3D

Mucho se habla de las bondades, potencial y aplicaciones que se les pueden dar a las impresoras 3D pero en realidad como muchas cosas son neutrales y dependiendo de la persona o de la empresa se les puede dar un uso bueno o malo. Aquí algunas aplicaciones buenas y malas de las impresoras 3D.

Corazón impresión 3DImagen: launion.com.mx
 

Las primeras notas que vi acerca de esto eran aplicaciones medicas con lo cual iban a poder ayudar a las personas de manera que su vida continuara o tuviera una mayor calidad de vida, entre las aplicaciones se encuentran órganos, piel, inclusive células (¿células? que loco!). Todas aquellas cosas que veíamos en programas de ciencia ficción ya están siendo posibles como un oído-oreja “biónico”.

Oreja impresión 3D

Imagen: impresiontresde.com

Por otro lado me entero que a las impresoras 3D ya empiezan a darles mas usos no solo médicos (claro no todo tiene que ser medicina pero este es el otro extremo). Solo era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera, ya que fabrican armas rusticas pero finalmente armas que disparan balas y entonces en ves de salvar a las personas pues ahora las pueden herir o matar.

Este es un video donde se ve como arman una pistola y es disparada de manera exitosa con balas de verdad.

Aun más grave que el hecho mismo de poder hacer armas es que prácticamente cualquiera las podría hacer y todas ellas en su casa u oficina y sin control, sin registro, triste pero real.

En los siguientes artículos pueden encontrar información de como con un corazón creado en una impresora 3D logran salvar a un niño y algunas otras cosas

 

Posted under: Críticas, Tecnología

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario